El Cielo existe y está en Tamaulipas

Cuando te decimos que El Cielo existe, ¡no mentimos! Esta aquí y se ubica dentro de la Sierra Madre Oriental, en el sureste del estado de Tamaulipas, ¿Y que crees? ¡Puedes visitarlo cuando quieras!

Este es uno de los tesoros naturales que conserva el estado de Tamaulipas, que como su nombre lo anuncia, es una reserva natural protegida conteniendo en sí un ecosistema rico en flora y fauna endémica de la región.

Se decretó oficialmente como reserva de la Biósfera en el año de 1885 y un año más tarde, como Reserva de la Humanidad por las Naciones Unidas. Una riqueza en fauna con más de 255 especies de aves residentes y 175 de migratorias, así como especies de reptiles, anfibios, murciélagos y muchos otros animales salvajes que habitan en este ambiente protegido y que convergen en 4 ecosistemas diferentes, mostrando a la humanidad el poder que tiene la naturaleza de existir en una misma región.

Lo que caracteriza a la Biósfera El Cielo es un imponente y espectacular mirador que se ubica a 2 horas aproximadamente del municipio de Gómez Farías, donde primero tendrás que llegar y rentar una camioneta 4×4 que te llevará de paseo para conocer este punto. Más arriba y después de una hora, llegarás al destino que todas las personas deseamos conocer: El Cielo; pero no entre las nubes, sino dentro de una región llamada San José.

Este pequeño pueblo conserva el encanto que lo decretó en aquel año del 85, donde sus pobladores ofrecen a quienes lo visitan, cabañas y actividades recreativas para disfrutar un contacto único con la naturaleza en El Cielo, explorar pequeños cerros, conocer cuevas con miles de años de formación, admirar nacimientos de cascadas que salen durante las lluvias; inclusive puedes pasear a caballo y si te gustan los deportes extremos, podrás aventarte desde una tirolesa.

El ejido San José es uno de los últimos pueblos con habitantes que contiene la Reserva en su parte alta, si te animas a visitarlo, toma en cuenta que tendrás que desconectarte completamente de la tecnología y la rutina; algo muy necesario en nuestro presente para valorar y preservar los tesoros naturales que aún nos quedan.

Enriquece tu experiencia visitando el Ejido San José y conoce las hermosas vistas y paisajes que te esperan dentro de la Reserva de la Biósfera; anímate a conocer lo que esta experiencia tiene para ti.

¿Te gustaría saber como llegar y cómo puedes hospedarte en El Cielo? ¡Contáctanos y recibe toda la información que necesitas! Prepárate para vivir una experiencia conectada con la naturaleza, haz click en el botón de abajo para más detalles.

Comments are closed.
Abrir chat
¡Comunícate con nosotros!
Hola, necesito más información sobre la Biósfera El Cielo.