Ejido San José

EJIDO SAN JOSÉ

EJIDO SAN JOSÉ

Esta ranchería es la más frecuentada por quienes suben a la reserva. Es el centro de operaciones para los exploradores que se internan en la montaña y también es la población más completa en cuanto a servicios turísticos se refiere. Aquí hay más de una docena de cabañas en renta para el descanso de los visitantes, así como algunas tiendas y puestos de artesanías. Hay hogares que abren sus cocinas para atender a los excursionistas y también para compartir el servicio a los guías turísticos que conocen la montaña a fondo. La importancia de este sitio alejado de la civilización se debe a su pasado industrial.

Fue una zona maderera desde la década de los 50 hasta los 80, época en la que fue declarada Reserva de la Biósfera, restringiendo esta actividad el 13 de julio de 1985. Por ello San José tuvo todo y más de lo que una pequeña ciudad de trabajadores necesitaba; era el centro neurálgico y era visitado por gente que llegaba de todas partes de México.

Este pueblo se comunica con la ciudad de Gómez Farías y nunca deja de tener visitas de viajeros que desean ver la magnificencia de la naturaleza, y por ello es uno de los últimos poblados de este corredor turístico que permite la entrada a todo tipo de visitantes, pues hay que recordar que la Reserva de la Biósfera El Cielo es uno de los pulmones del planeta y que en muchas de sus zonas únicamente recibe la visita de investigadores especializados en la biodiversidad.

Es uno de los últimos poblados accesibles para el turismo, ubicado a 17 kilómetros de Gómez Farías.

Costos

¡La entrada es gratuita!

Nuestra ubicación

Camino hacia Alta Cima,
Km. 3, S/N, Gómez Farías,
Tamaulipas, México.

Martes a Domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

¿Quieres visitar la Biosfera El Cielo? ¡Escríbenos!
Abrir chat
¡Comunícate con nosotros!